sábado, 12 de enero de 2008

De entrada...


Me gusta abrazar árboles cuando nadie me está viendo,
Me gusta Intocable y sí, también Silvio,
Me gusta tocar niñitos que pasan junto a mí,
Me gusta morder las patitas de los bebés,
Me gusta la miel de maple,
Me gusta no tener frío y que las cobijas pesen,
Me gusta manejar en carretera,
Me gustan los cambios,
Me gusta bailar y todavía más cantar a todo volumen,
Me gusta dormir hasta muy tarde,
Me gusta hacer ejercicio, cuando ya lo estoy haciendo,
Me gusta jugar fut, me gustaría más ser buena,
Me gustan los besos y los comienzos,
Me gusta carcajear hasta que se acaba el aire,
Me gusta la sensación al despertar luego, de haber dormido y babeado,
Me gusta terminar de leer un libro,
Me gusta el jugo de naranja,
Me gusta saber el olor de mis personas favoritas,
Me gusta tener personas favoritas,
Me gustan las paletas de grosella,
Me gustan las jacarandas cuando están moradas,
Me gusta el olor de las gardenias,
Me gusta repetir el nombre Schulamit Brindis aunque no la conozca,
Me gusta el olor a pasto recién cortado y el anterior a cuando va a llover,
Me gusta comer 5 ó 6 chicles al mismo tiempo,
Me gusta llorar en las películas o por algo muy feliz,
Me gusta mi papá cuando se ríe,
Me gusta mi mamá cuando la sueño,
Me gusta mi hermano todo el tiempo,
Me gusta ser la mayor,
Me gusta mirar mucho a las personas,
Me gusta cuando digo lo mismo que otro al mismo tiempo,
Me gusta el bosque,
Me gusta que me abracen,
Me gusta abrazar,
Me gusta tomar fotos, pero no tanto como salgo en ellas,
Me gusta cuando mi papá canta kikiriki y está borracho,
Me gusta platicar,
Me gusta ponerme piyama,
Me gustan las alas,
Me gustan los hombres y más, las mujeres (éstas, en un sentido asexual),
Me gusta argumentar,
Me gusta andar descalza,
Me gusta la rarísima familia que me escogí,
Me gusta no saber por qué,
Me gusta mi abuelo y sus chistes y sus bigotes de morsa,
Me gusta acordarme que el otro me amenazaba con darme 80 manazos,
Me gusta el clericot,
Me gusta la gente cuando algo le da pena,
Me gustan los marranitos,
Me gusta la vainilla y el caramelo,
Me gusta ver, pero más hacer lucha libre,
Me gusta terminar un día, pero sólo uno, agotada,
Me gusta que se rían conmigo,
Me gusta traducir lo que va diciendo un maestro, cuando su clase es aburrida,
Me gusta rascarme y que me rasquen la cabeza,
Me gusta oler la comida antes de comerla,
Me gustan las sirenas, las del mar,
Me gusta la lechuga con limón y sal,
Me gusta decir apodos de cariño e irlos cambiando,
Me gusta saludar siempre con un abrazo,
Me gustan los cuellos, las manos y los ojos,
Me gusta ver la boca de la persona con quien hablo,
Me gustan los lentes,
Me gustan los disfraces,
Me gusta mi cumpleaños,
Me gusta mi nombre y odio mi trasero,
Me gusta Chiapas,
Me gusta gritarle a mis anchas: “¡Pendejo!” y ganarle a alguien que se me cierra en el tráfico,
Me gusta mucho leer cartas y correos,
Me gusta construir grupos,
Me gusta que la gente que quiero se conozca,
Me gusta aprender,
Me gusta consolar a alguien,
Me gusta que mi hermano se finja doctor y me diagnostique Rebuzne Pulmonar,
Me gusta ver a mis tíos e ir todos a la playa,
Me gusta burlarme de ellos con mis primos,
Me gusta tener dinero y pagar deudas,
Me gustan los rehiletes,
Me gustan las hamacas,
Me gustan los tacos,
Me gusta la vida,
Me gustan los amigos,
Me gusta contemplar el cielo por la tarde,
Me gustan las estrellas y la luna,
Me gusta pegar en la pared para que se calle el vecino,
Me gusta comer los domingos con mi pequeña familia,
Me gusta que me consideren,
Me gusta ser atenta, detallista,
Me gustan los aretes en el ombligo,
Me gusta convivir,
Me gusta coleccionar cuadernos,
Me gusta brincar en medio de un charco,
Me gusta más hacer el amor de tarde,
Me gusta el aire que se respira en mi escuela,
Y me gusta pensar que en su agua ponen algo que a todos nos hace peculiares,
Me gusta prender velas,
Me gusta escribir a máquina,
Me gusta que se me olvide que tengo algo y volvérmelo a encontrar,
Me gusta saber qué va a pasar,
Me gusta lamerle el ojo a alguien cuando no se da cuenta,
Me gusta parecerme a mi papá, a mi mamá y ser idéntica a mi hermano,
Me gusta cuando la gente aplaude,
Me gusta saber,
Me gusta mi amigo Chankin IV que quería yo le lavara sus calzones,
Me gusta platicar con ancianos lúcidos,
Me gusta regar el jardín,
Me gustan los Pumas e ir al estadio,
Me gusta gritar, cuando fallan, a la tele,
Me gusta ir caminando,
Me gusta ir caminando pero con una piedra en la mano,
Me gusta una foto mía haciendo puchero de chiquita y que haya salido en el cuadro de honor,
Me gusta entenderle a alguien,
Me gusta que me reconozcan,
Me gusta querer,
Me gusta disfrutar,
Me gusta decorar,
Me gusta decidir qué voy a hacer si soy millonaria,
Me gusta sobarme el lóbulo de la oreja, por suavecito,
Me gusta cumplir,
Me gusta ser útil,
Me gusta defender causas,
Me gusta Oventik,
Me gusta burlarme de mí,
Me gusta reírme hasta que lloro y no puedo hablar,
Me gusta acordarme,
Me gustan los caballos,
Me gusta escribir con pluma fuente,
Me gustan los miércoles, los sábados y los jueves, en ese orden,
Me gusta el esmalte veneciano,
Me gustan las crayolas,
Me gustan las alitas de pollo, el arroz con huevo y el agua de limón,
Me gusta el ron con coquee,
Me gusta Plaza Sésamo,
Me gustan las pepitas y pistaches,
Me gusta dar clases,
Me gusta cuando en desgracia la gente se une,
Me gusta perdonar y que me perdonen,
Me gusta más perdonarme,
Me gusta asolearme,
Me gusta imitar,
Me gustan mucho los karaokes,
Me gusta dar ideas,
Me gusta que mi mano quepa en la tuya,
Me gustan los corazoncitos de dulce perfumados,
Me gusta el mango, la naranja y el melón,
Me gustan los regalos: dados y recibidos,
Me gustan las papelerías y los supermercados,
Me gusta el Centro,
Me gustan los adultos chimuelos,
Me gustan los campesinos,
Me gusta oir ruido cuando trato de concentrarme,
Me gusta estar sola y en silencio,
Me gusta bañarme y estarme platicando,
Me gusta nadar, pero en un río,
Me gustan los trajes típicos indígenas,
Me gusta que mi tío Pepe no tiene una ceja y no le importa,
Me gusta que su esposa cocine tan rico y sea tan jodona,
Me gusta visitar a la familia extendida y hallar explicaciones a mis problemas psicológicos torcidos,
Me gusta que haya otros que se ocupen de los derechos de los animales,
Me gustan los patitos cafés y bebés del lago cerca de mi terapia,
Me gusta que Emiliano, mi primito, diga que no le gusta la babosidad de los nopales,
Me gusta que tiene la cabeza grande y el cuerpo flaco,
Me gusta que me pregunten si es mi hijo,
Me gusta mi varita mágica,
Me gusta que mi mamá me defendió de la Jalona,
Me gusta mirar fotos,
Me gusta ser complaciente,
Me gusta cuando digo no,
Me gusta secarme el cabello,
Me gusta cuando meto un gol de muy lejos,
Me gusta el árbol pintado en mi cuarto,
Me gustan las mariposas,
Me gusta mi abuelo cuando dijo que yo debía ser, porque tenía cara, artista o aeromoza,
Me gusta que cada primo tenga su referente artista,
Me gusta que la gente opine,
Me gustan los Estudios de Género,
Me gusta cuando algo me hace sentido,
Me gusta ser un ruletero,
Me gusta que los taxistas hablen poco,
Me gusta el pan de muerto,
Me gusta el pan de muerto,
Me gusta el pan de muerto, mucho,
Me gusta el olor a Navidad,
Me gustan las visitas,
Me gusta cocinar,
Me gustan los dibujos de los niños o cuando cuentan una historia,
Me gustan los alebrijes,
Me gusta despedirme diciendo Ta logo,
Me gusta saludar quitándome el sombrero imaginario,
Me gustan los edredones,
Me gustan los días de campo,
Me gusta la elocuencia,
Me gustan las novedades,
Me gusta la guitarra, el acordeón, la flauta, el cello y la armónica,
Me gusta tener razón,
Me gusta cuando mi tío abuelo de 78 años, me dice en secreto que le puso un revolcón a mi tía,
Me gusta también cuando me presume sus pompas de repisita,
Me gusta espantar palomas,
Me gusta ver las bienvenidas en el aeropuerto,
Me chuparme el dedo gordo del pie y morderme el chiquito,
Me gusta la inteligencia,
Me gustan los brincolines,
Me gusta ver dormir,
Me gustan las panzas, pancitas, de los hombres
Me gusta el olor a venda nueva
Me gusta muchísimo el olor del benjuí
Me gusta mucho concentrarme y pedirle ayuda a mi madre con algo y se resuelva,
Me gusta que la gente que me cae mal, me empiece a caer bien de sorpresa,
Me gusta conocer la historia de las personas,
Me gusta ser agradecida,
Me gusta comer sin cubiertos,
Me gusta mucho lo que me gusta,
Me gusta mi vida, hasta ahora.

9 comentarios:

  1. Ana preciosa,

    Me encanta éste blog, las formas,los fondos y los gustos, lo que escribes, cómo escribes, lo fresco,lo gracioso, los dedos de los pies. Es una làstima que yo sea tan penosa y no me acerque màs y entonces se me ocurre que tal vez por éste medio,ojalá y un día encuentre un vinculo contigo porque me pareces maravillosa y me encanta poderte descubrir a través de las palabras.

    (aunque tal vez desfasada,ésta es mi bienvenida al mundo bloggero)

    ResponderBorrar
  2. Ca'keys,
    Aunque sólo a ratos hemos hablado siempre he sentido que tenemos un mundo en común ready to be discovered.
    Un placer leerte y escucharte!!

    ResponderBorrar
  3. Me gusta Ana, persona favorita de mi semana.

    ResponderBorrar
  4. Hola Ana, qué forma tan linda y amena tienes para describir a la prima que conozco y que me gustaría conocer mucho mejor. Tal vez sería bueno que agregaras que te gusta la ensalada de manzana sin piña (jajaja) y organizar juegos y/o actividades con toda la familia. Te quiero mucho.

    ResponderBorrar
  5. A mi me gusta que mi amiga tengo un blog y haga públicos los sueños que le revolotean en la punta de los pies.

    Libertad

    ResponderBorrar
  6. A mi me gusta que los taxistas sí hablen mucho y sepan cosas que me sorprendan.
    Además de eso, son increíbles las coincidencias en los gustos... y en los traseros. ¿Será por eso que te quiero, que somos marranos y hermanas?

    Mariana

    ResponderBorrar
  7. Me gusta que me hayas escrito para avisarme de esto, pero me gusta más que me haya valido que tengo trabajo y me haya metido a tu blog y que lo haya leído completito degustándolo sin tiempo ni espacio. Y como ando chipi que me hayan dado ganas de llorar porque te conozco más y en otras cosas te reconozco. Te quiero un titipuchal.

    VAML

    ResponderBorrar
  8. Ana. Es dificil comentar en un blog asi sin pena como tu llegaste al mio. Ahora senti la inquietud de visitar tu espacio y tus "me gustan" me dieron el empujoncito que necesitaba para animarme. Me gustan tus me gustan. Me gusta que haya espacios como este donde podeamos decir las cosas que nos gustan, que nos acometen en las marugadas, que nos dan miedo en los centros comerciales, que nos cobran comisiones. Me gusto ademas encontrarme con el comentario de Coquelicot sorpresivamente en esta misma tanda. Lo que mas me gusta es que ahora podemos conversar sin darnos cuenta, de distinta manera que antes, como si nos hubieramos ido a tomar un cafe, como si contaramos una con otra.
    Cuenta conmigo Ana. Me gusto mucho visitarte.
    Un abrazo!!!!
    Luci Malvido

    ResponderBorrar
  9. llevo la mitad(jo!) son tan lindos... ya se ma habia olvidado que hicimos estas cosas...


    ya te puse en mis links

    (te he cachado cuando te rascas la cabeza eeee!)

    la piedra en la mano es indispensable para caminar...

    besos

    ResponderBorrar