martes, 16 de diciembre de 2008

Gen 41


Sólo quisiera traspasar las letras,
las frentes,
por en medio.
Grabar las risas en mi mano,
llevármelas,
guardarlas
y poderlas repetir
cuantas veces quiera,
ininterrumpidamente.
Volver a empezar.
Porque no me quiero despedir,
pero ya es tiempo.

Como clausura del diplomado,
me siento profundamente obligada
a revelar que Marcela,
por ejemplo, juega viborita con su celular en casi todas las clases.
Que Clausell en cambio, contesta el teléfono,
Que Adriana llega tarde y le gustan los poetas del siglo XIX,
Que María se raya los pantalones,
Que Cecy hace animaciones de los maestros en sus cuadernos,
Que Tere y Luzma siempre leen todo,
Que Luza opina de todo,
Que Terroba come tortas, tacos, hamburguesas, papas durante todas las clases,
Que Federico Veerkamp le dice a las bonitas, maestras o alumnas, Sra. Veerkamp,
Que Alex, el gobernandor del salón, dice tener miope el alma por no ver nada en las estrellas,
Que a Maui le dan miedo los zombies,
Que al otro Mauricio lo aqueja la espalda,
Que a Eduardo le gusta la poesía…y las poetas,
Que Griselda presume sus perlas,
Y que Itzel relaciona a cada uno con un animal.


Compañeros, Gen 41, lacras, bronx, ñoñas, pachecos, señoras:
Yo no sé si somos un grupo especial o no,
para mí lo es.
Especial, afortunado, intenso.
Ha sido un placer,
un recorrido gozoso
y un gran aprendizaje.
Que bueno que nos conocimos,
que coincidimos,
que esto nos pasó.

A veces, los milagros suceden.
¿Verdad?

4 comentarios:

  1. Mi carks:
    Hermosas palabras para este recorrido.
    Abrazos y un 'paddle up' para tí solita.

    ResponderBorrar
  2. Ana un placer rayar mis pantalones cerca de ti. Gracias por los chistes, comentarios, regañadas, besos, abrazos y en fin... gracias por todo el mar de cosas que pasaron en estos dos años. Te quiero y...
    (porque esto no acaba)

    ResponderBorrar
  3. Espero que sucedan, en verdad.
    Un gusto...mucha emoción leer tu blog. Sigue escribiendo, que lo haces muy bien, estaría muy bien que actulizaras más seguido.
    Ana Elena, te deseo toda la felicidad del mundo para el próximo año, la mereces. Un abrazo para ti, tu papá y tu hermano. Del cielo las bendiciones de tu madre que está siempre con ustedes. De mí, todo el cariño, que aunque no me conoces, nos parecemos más de lo que me imaginaba.

    ResponderBorrar
  4. En horabuena, ya son todos unos escritores! El primero que publique un libro que me avise. Saludos.

    Te invito a ver mis mensajes de amor: Este 14 de febrero en Espacio Verde nos lanzamos a preguntarle a la gente cuáles eran sus mensajes de amor para esta fecha. Esto fue lo que nos contestaron ¡Chécalo!

    http://espacioverdemexico.blogspot.com/2009/02/mensajes-de-amor.html

    ResponderBorrar